Reseñas

Bad Bunny celebra su cumpleaños en El Choli

Por: Angel Villanueva
Fotos: Fernando Vera

Benito Martinez, o mejor conocido como “Bad Bunny”, cerró este pasado domingo, 10 de Marzo, la tercera función de uno de los conciertos más esperados del 2019. El artista llenó a capacidad todas las funciones en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot a pesar de que la tercera función no se esperaba. Esto, luego de que por varios meses su fanaticada suplicara la apertura de una tercera presentación. El “conejo malo” fue firme en su promesa de que cada concierto sería único y distintivo. Y así fue, el pasado fin de semana fue la prueba de ello; él joven artista logró su cometido cautivando segundo a segundo la atención de quienes asistieron esa noche.

El público se dió cita en El Choli horas antes de abrir sus puertas. Allí se encontraban fanáticos de todas las edades. Al igual que en las otras funciones, la vestimenta de sus seguidores estaba inspirada en el exponente de la música. El ‘show’ dio comienzo con visuales de una simulación del pasado programa televisivo conocido como No Te Duermas, protagonizado por el presentador y locutor Antonio “El Gángster”. El cantante suele presentar varios recuerdos o elementos de su infancia en muchas de sus producciones y en esta no fue la excepción. Antes de su aparición en el escenario presenta en pantalla un filme corto con un mensaje emotivo en el que habla de perseguir los sueños y la unión como pueblo. De manera sorpresiva, “Bad Bunny” aparece en el escenario siendo revelado por unas grandes cortinas. Comenzó la noche con los primeros tres temas de su nuevo álbum: Ni Bien Ni Mal, 200 MPH y ¿Quién tú éres?.

El conejo aprovechó la ocasión para expresar lo contento que se encontraba por estar allí presente junto a sus fanáticos. El espectáculo continuó con un pequeño viaje en el tiempo de sus primeros ‘hits’ hasta los más recientes tales como: “Diles”, “No Te Hagas”, “Caile”, “Tu No Metes Cabras”, “Me Mata”, “Ahora Soy Peor” y “Original”. Luego de esto, el artista cantó uno de los temas favoritos del público: “Caro”, una canción muy peculiar y que ha dado mucho de qué hablar ya que a mitad de este tema torna un giro completamente distinto apelando al sentimiento del público por su letra y ritmo. El rock tuvo presencia como parte del repertorio con la canción “Tenemos Que Hablar”. Los años 80 no se quedaron atrás, un tema que nos transporta a esa gran época: “Otra Noche en Miami”. Lo que más ha caracterizado el nuevo álbum X 100pre es su diversidad en estilos y géneros musicales, además de su mensaje de aceptación, igualdad y amor propio.

Las energías de la noche no cesaron, muchos artistas que colaboraron junto a “Bad Bunny” dijeron presente para cantar juntos en tarima, entre esos estaba: Gigolo y La Exce, Miky Woodz, Cazzu, Jowell y Randy, PJ Sin Suela, Ñejo, El Alfa y J-Balvin. Benito hizo un llamado a que nunca olvidemos nuestras raíces para abrir paso a la interpretación de un tema folclórico/urbano llamado “Desde el Corazón”, en conjunto de visuales e iluminación alusivos a la bandera de Puerto Rico.

De manera consecutiva el joven intérprete cubrió el restante de cada uno de sus sencillos y canciones de su álbum, entre ellas: “Dime Si Te Acuerdas”, “Amorfoda”, “Ser Bichote”, “Si Estuviéramos Juntos”, “Solo De Mi”, “Vamos Pa’ La Calle”, “Cuando Perreabas”, “Mía”, “Madura”, “La Romana, Demagogo”, “Como Antes”, “RLNDT”, “Krippy Kush” y “Chambea”.

A punto de finalizar la noche, varios artistas y amigos tomaron la iniciativa de subir a tarima y sorprender la estrella de la noche para felicitarlo en su cumpleaños número 25. El público se unió a la celebración dejándole saber el gran cariño que le tienen. A modo de cierre, “El Conejo Malo” cantó “Estamos Bien” junto a varios de los exponentes del género y agradeció una vez más al público por el respaldo a su carrera y creer en su música. Tanto en el escenario como en las gradas, la algarabía fue protagonista en este panorama junto a fuegos artificiales y ‘confeti’. “Bad Bunny” cerró con broche de oro en El Choli, no solo por llenar a capacidad sus funciones, si no por marcar esta y muchas generaciones creando un movimiento llamado “La Nueva Religión”.