David Bisbal se luce en la presentación de su gira “En tus planes” en Puerto Rico

Foto: Nelson Montes

Por: Luz Enid Díaz Torres / Fotos: Nelson Montes

Bien valió la espera de la presentación del concierto del cantante español David Bisbal en la Isla, tras la cancelación hace un año por motivos de la pandemia. El artista se present ó en el Coliseo de Puerto Rico el pasado viernes, 8 de octubre de 2021 a las 8:45 de la noche. En este concierto, que es parte de su gira “En tus Planes” en occidente.

Con su carisma, presencia y extraordinaria voz el intérprete, salió a escena vestido de camisa blanca, pantalón y chaqueta azul celeste brillante para ofrecer un espectáculo de primera. Llenando el espacio del recinto que estaba en modalidad teatro y que se quedó pequeño para todo el derroche de energía, voz e interpretación de más de una veintena de canciones que incluyó en su repertorio.

Emocionado y muy contento con su muy afinada voz el artista inició el espectáculo con los temas “Silencio” y “Antes que No”, para saludar con efusividad y camadería a la audiencia, los medios y su club de fanáticas a las que se refirió con lo “que guapas están todas”. Seguido para decir su intención de no perder el tiempo y deseo de pasarlo espectacular con toda la gente linda de la Isla del Encanto.

Fotos: Nelson Montes

Con una carrera internacional admirable, este genuino y natural intérprete continuó con “En tus Planes”, “La Necesidad”, “No Amanece” y “Quien Me Lo Iba A Decir, cumpliendo con lo dicho de no tener descanso, entregándose al público.  

En una continua interacción con la audiencia, el artista conversaba y bromeaba mientras caminaba de lado a lado por el escenario para detenerse abruptamente en uno de los laterales ante el aviso de alguien, puesto de lo contrario se hubiese caído del mismo. Oportunidad en la que bromeó diciendo que “el escenario me queda chico” y de haberse caído “no iba a quedar ni un rizo mío”. No obstante, siguió con la balada “Lo Tenga o No”, tema con el que el público cantó y encendió sus celulares, alumbrando el Coliseo. Siguió con “Culpable” y “Como La Primera Vez”. Además, bromeó con una pareja del público, con el hecho de que al tener las mascarillas puestas parece que “se saben todas las canciones”.

Con los éxitos, “Esclavo de Tus Besos”, “Camina y Ven”, “Vuelve, Vuelve” y “A Partir de Hoy”, el público canto y bailó. Mientras salió brevemente del escenario para su primer cambio de ropa a uno más casual de pantalón negro y camisa negra y blanca de mangas largas. Por su gran interpretación del tema “El ruido”, enardeció a la audiencia, quienes la cantaron junto al artista y le ovacionaron.  Incluyó los temas clásicos “Dígale” y “Mi Princesa”, acompañado en un sublime solo de piano.

Con un poco de más rumba Bisbal trajo el tema “2 Veces”, portando nuestra bandera, la que abrazó agradeciendo a Puerto Rico “el pedazo de público” que le regaló una noche para no olvidar. Pese a lo impecable de su voz, casi al final del concierto el sonido presentó problemas en los temas “Perdón” y “Bésame”. El artista se despidió de Puerto Rico con los éxitos “Bulería”, “Si Tú la Quieres” y “Ave María”, no sin antes presentar a los músicos y equipo de técnicos españoles que le acompañaron en la jornada musical mientras él se abrigaba y mostraba el cariño inmenso que le tiene a esta tierra con la monoestrellada.

Sin duda que David Bisbal presentó un concierto extraordinario, con una sencilla escenografía pero destancándose por su gran talento, voz y naturalidad en un concierto vibrante, dinámico y muy musical donde no solo él movió sus caderas y canto a viva voz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *