DISEÑADOR PUERTORRIQUEÑO EMMANUEL ACOSTA CREA Y ORIENTA SOBRE USO DE MASCARILLAS DE TELA

(San Juan, PR) Ante la emergencia que atraviesa la Isla por el COVID-19, el joven diseñador Emmanuel Acosta, como muchos de los puertorriqueños, decidió aportar su granito de arena haciendo lo mejor que sabe hacer, diseñar.  Acosta, creo con sus telas una producción de mascarillas, una de las medidas para prevenir el contagio del coronavirus.

“A mi celular comenzaron a llegarme llamadas de amistades y de mi familia para que les hiciera las mascarillas. Responsablemente comencé a buscar información sobre cómo nos pueden ayudar a prevenir el contagio como parte de las medidas al igual que el hand sanitizer y los spray antibacteriales para la limpieza. Tambien verifique el tipo de tela que se necesita para que sean efectivas . Luego de recopilar toda la información y corroborarla, empezó la producción”, expresó, Acosta, que ha llevado su moda al New York Fashion Week por varios años y participó en la primera edición de Revelación Moda, de San Juan Moda.

Luego de buscar información y comprar los materiales adicionales para la confección de las mascarillas, el diseñador escogió las telas de su inventario dispuestas para su nueva colección y las ha convertido en uno de los artículos más buscados en estos días para la lucha contra la propagación de la pandemia del coronavirus.

“Quedarnos en casa nos da la oportunidad de reiventarnos. Quiero aportar y tratar de que la gente se sienta más segura. No es momento para dejarnos caer, debemos seguir adelante”, enfatizó el joven diseñador.

Las primeras mascarillas, las repartió entre su familia y vecinos, muchos de ellos trabajadores de la salud, ya están disponibles al público. Las mismas serán enviadas con información sobre su uso recopilada en su investigación. “Hay que utilizarlas responsablemente, es una medida más para sentirse seguro. Nada ayuda más que quedarte en casa, pero si tienes que salir, que la mascarilla sea parte de tu protección”, comentó Acosta.

Para más información te puedes seguirlo en sus redes sociales,  Instagram: emmanuelacosta y Facebook: Emmanuel Acosta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *