Fundación Ángeles Vivientes y Organización Extra Bases se unen para erradicar la violencia infantil

Dorado, Puerto Rico (7 de enero de 2020) –La Fundación Ángeles Vivientes, firme en su compromiso con erradicar la violencia infantil, anunció que estará uniendo esfuerzos a la Organización Extra Bases para continuar impactando niños en la comunidad mediante los servicios psico-educativos que ofrecen en sus programas de impacto directo a las comunidades más vulnerables.

La nueva alianza permitirá que ambas organizaciones fortalezcan vínculos de cooperación con el propósito de visibilizar el maltrato infantil y promover su erradicación; estableciendo estrategias que garantizan el trabajo enfocado y coordinado para luchar con este mal social que ha incrementando con la llegada de la pandemia del COVID-19 a Puerto Rico. 

“La Organización Extra Bases ha sido parte de nuestra historia y aliados con nuestra lucha de prevenir el maltrato a menores, desde su fundación en el 2001 han procurado mejorar la calidad de vida de los más necesitados; por esa y muchas otras razones, para nosotros representa un privilegio que el Sr. Carlos Delgado y su equipo de trabajo favorezcan nuestras iniciativas y ponga a disposición de nuestro personal, recursos para que podamos rescatar a estos niños, protegerlos y tratarlos con el respeto y el amor que merecen en un espacio seguro y libre de violencia”, indicó la Sra. Elizabeth Plaza, presidenta de la junta directiva de la fundación Ángeles Vivientes.  

Por su parte, Carlos Delgado expresó sentirse honrado de aportar su granito de arena a esta causa. “La familia de Extra Bases se siente honrada de esta alianza con Ángeles Vivientes para continuar este hermoso proyecto. Creemos que educando al pueblo podemos aportar grandemente a disminuir la incidencia de maltrato infantil en Puerto Rico, especialmente en estos tiempos tan difíciles que han aumentado los casos. Es de suma importancia impulsar proyectos como éste para beneficio de nuestra sociedad”. 

“La violencia está en el día a día de la población menor en Puerto Rico, la llegada del COVID-19 y los múltiples cambios que hemos tenido que enfrentar como país han provocado que los niños tengan menos oportunidades de denunciar si pertenecen a un hogar en el que existe un patrón de violencia o acciones que atenten contra su bienestar. Es por esa razón que estamos uniendo esfuerzos, porque hemos sido testigos de cómo no atender esta problemática con premura, afecta el desarrollo de nuestros niños, no solo en la parte emocional o psicológica sino en la terminación de la formación escolar lo que a la larga también afecta el desarrollo de nuestro país”, agregó Plaza. 

La fundación Ángeles Vivientes es una organización sin fines de lucro fundada en el 2010, cuya misión es educar y concienciar sobre la importancia de erradicar el maltrato infantil. A través de sus  programas educativos dirigidos a los grupos más vulnerables han logrado impactar miles de familias y en los pasados años han materializado exitosas alianzas con organizaciones como: Fundación Ricky Martin, Fundación Remi, Mi escuela amiga del Municipio de Dorado, Escape, entre otras.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *