“In The Heights”, el musical de Lin-Manuel Miranda,
retorna a Bellas Artes de Santurce
desde el 7 de mayo de 2020
¡Nuevo “Usnavi” se apoderará de la escena!

(San Juan, Puerto Rico)-  ¡Ya es oficial! El sueño del cantante, actor y dramaturgo Lin-Manuel Miranda se materializa al presentar nuevamente “In the Heights” en Puerto Rico, en esta ocasión con talento local. La alegría es doble ya que Miranda lanzará, además, la película basada en el musical en junio de 2020. 

Las funciones de la obra iniciarán  el 7 de mayo de 2020 en el Centro de Bellas Artes de Santurce. La producción estará a cargo de Ender Vega, para BAS Entertainment, quien fue el responsable del exitoso montaje en la Isla de “Hamilton”, también de Miranda. 

El musical será protagonizado por el aclamado actor y cantante puertorriqueño Éktor Rivera, quien asumirá el rol de “Usnavi”. Éktor Rivera se ha destacado en Broadway en “On your Feet!” (2016, 2017), sobre la vida de la estrella mundial Gloria Estefan y su esposo, el afamado productor Emilio Estefan. 

A nivel internacional, Éktor Rivera encabezó el reparto de “Evita” – en el rol de Juan Domingo Perón – en el Open Air Theatre en Regent’s Park en Londres, Inglaterra. Por ambos trabajos escénicos, el artista ha ganado excelentes críticas de la prensa especializada. 

La dirección musical de “In The Heights” será del maestro Cucco Peña, mientras que la coreografía y dirección general de Marcos Santana, quien laboró en el montaje original de “In The Heights” (2008), como también en “Guys and Dolls” (2009), “Rocky” (2014) y “On your Feet!” (2015), entre otros proyectos. 

“Mi mayor satisfacción hoy es poder confirmar que ‘In the Heights’ subirá a escena otra vez en Bellas Artes. Me llena de felicidad volver a Bellas Artes en mayo para aplaudir la obra con talento local, brindando así una gran oportunidad a nuestros actores. Estaré en primera fila, con toda mi familia, disfrutando esta súper producción hecha en Puerto Rico… Y todo esto ocurrirá a solo un mes del estreno internacional de la película ‘In the Heights’», expresó Lin-Manuel.  

Luis Miranda, padre de Lin-Manuel, afirmó por su parte, “el musical ‘In The Heights’ cambió la vida de mi hijo. Estoy seguro que el pueblo puertorriqueño dirá presente para aplaudir esta producción local del musical”.

Desde su estreno en Broadway el 9 de marzo de 2008, el musical “In the Heights” comenzó a hacer historia, completando 1,184 funciones y saliendo victorioso en los prestigiosos premios Tony, Grammy y el Laurence Olivier en Londres. En el 2010, Miranda protagonizó el personaje de “Usnavi” en Bellas Artes.

“In the Heights” ha recorrido el mundo y ha sido traducida a varios idiomas. La historia ocurre durante tres días en el barrio dominicano Washington Heights, en Nueva York, donde coinciden los sueños y frustraciones que experimentan los inmigrantes en la búsqueda de una mejor calidad de vida en Estados Unidos.

Los boletos de “In The Heights” estarán a la venta desde el 15 de noviembre en Ticketpop, por lo que podrá acceder www.ticketpop.com, o comunicarse al teléfono 787 294-0001.

Puede seguir las actualizaciones a través de facebook.com/basentertainmentpr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *