Johnny Ventura sigue conquistando a su querido Puerto Rico

El Coliseo José Miguel Agrelot fue la plataforma que el Caballo Negro Johnny Ventura escogió para celebrar sus 60 años de su carrera artística. Como una típica fiesta, el homenajeado hizo un escogido de sus grandes amigos para que formarán parte del espectáculo que duro 4 horas.  Como apertura los mulatos del sabor  El Gran Combo de Puerto Rico dio el toque salsero y puso a mover a todos los asistentes con su propuesta musical incluyendo el nuevo tema musical  “Hay que quererte” cerrando su intervención dándole la bienvenida a la navidad con sus temas ya esperados en esta época.

La participación del Caballo Negro dio inicio con imágenes donde se hizo un recorrido en sus carrera durante los últimos 60 años iniciando su participación musical con el teman “Si vuelvo a nacer” expresado su orgullo dominicano.

Luego de varias anécdotas y  temas Ventura hizo un alto en su presentación para contar uno de sus grandes retos en su vida, el mismo expreso una situación ocurrida en  Puerto Rico al inicio de su  carrera, donde a pesar de ser un artista de renombre  y estar realizando presentaciones por malos manejos de  un empresario pasaron hambre. Fue en ese momento donde llego Rafael Ithier a la vida de Johnny y su Orquesta. Tanto Ithier como todos los integrantes del Gran Combo incluyendo a Pellín Rodríguez y Andy Montañez acogieron a la agrupación Dominicana.

Con este suceso el cantante invito a Don Rafael Ithier y toda su orquesta a subir a tarima y entre abrazos, lagrimas, y agradecimientos ambas orquesta entonaron el gran éxito “Trampolín” compuesto por Johnny Ventura.

Luego de este emotivo encuentro  el cantante continuó su velada  con la Reina del Merengue Millie Quezada, quien agradeció toda la ayuda  brindada por Ventura en su carrera y le dedico su éxito “Solo Contigo”

La representación del merengue boricua estuvo a cargo de Grupo Manía  compartiendo el tema “Salsa para tu lechón” y luego presentaron su más reciente tema “El Animal”

“Una Navidad sin mis hermanos no es navidad” así fue la presentación para El Conjunto Quisqueya que entre risas y anécdotas junto con el Caballo Negro encendieron el espíritu navideño de los presentes.

Otro invitado especial fue Johnny “El Bravo” quien fue pieza importante en la carrera de Ventura en la isla, este le reconoció como agradecimiento por su gestión en la vida artística del Caballo Negro.

Durante las 4 horas todos los presentes no dejaron de bailar y correar  las canciones del artista quien demostró que  a sus 79 años todavía sigue con sus dotes de baile “La carrocería es antigua pero la maquina esta igualita” así bromeo el cantante al terminar una de sus interpretaciones .

La culminación de este gran festín estuvo a cargo del Jandy Ventura junto a su papa entonando esos grande éxitos tales como Patacón Pisao, Pitaste, entre otros.  Si duda alguna que hay Caballo Negro para rato y el público de Puerto Rico sigue amando a este hermano dominicano.  

Por: Lorena G. Galíndez Ayala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *