Kendo Kaponi vacía su alma en “Resistencia”, su primer sencillo tras salir de la cárcel

San Juan, Puerto Rico  ( 28 de abril de 2020) – El cantante urbano Kendo Kaponi estrenó hoy su nuevo sencillo “Resistencia”, en el que, con angustia, relata los momentos más bajos de su vida, sus culpas, dolores y el sentimiento de soledad que experimentó en prisión. 

Este es el primer tema que el artista presenta tras haber salido de una cárcel en Florida, donde cumplió dos años por agresión y robo. 

“En ‘Resistencia’ les hablo de casi todo lo que tengo en mi corazón. Es algo que mis fans han querido desde hace mucho. Podemos decir que es el primer nivel de la mejor versión de mí, y espero que les guste”, expresó. 

El lanzamiento incluye, además, un videoclip, que recrea en imágenes las reflexiones del intérprete sobre diferentes hechos que han marcado su vida, como el disparo que iba dirigido a él y que dejó a su sobrino paralítico.  

“Le he pedido al cielo, y luego, rompo la alianza, y en el suelo el desespero de los disparos, gritos de aquella matanza. Le dije a Dios, ‘una más, y te juro no tomar venganza’…Ojalá que mi Dios interceda. Mi cuñada no me habla. El corazón se me enreda. Fue mi culpa, aunque no quise que suceda, el mundo de mi sobrino se redujo a una silla de ruedas”, son algunos versos del tema. 

En su lírica, Kendo también hace mención sobre las traiciones en la industria del entretenimiento; el poco sentido que tienen los bienes materiales; y su agradecimiento hacia el cantante Anuel AA y el productor Frabián Elí por haberle dado el impulso para retomar su carrera.

Del mismo modo, medita sobre lo que considera que es la ira de Dios manifestada a través de las tragedias que vive el mundo, como la actual pandemia del virus COVID-19, y clama a Dios por piedad. 

José Fernando Rivera Morales, nombre de pila del artista, salió en libertad, en enero pasado, tras completar su condena por agredir al entonces padrastro de su hijo, quien habría golpeado al menor. Se le acusó además de haberle robado la cartera al sujeto, pero el artista lo negó. 

El tema fue producido por Frabián Elí, en colaboración con Agustín Barreto & Súper Yei. También, Kendo firmó un contrato de manejo con Frabián Elí, manejador de la estrella del trap Anuel AA. También contó con la participación de Didi Romero (Voz de Mujer) hija de la conocida Locutora radial y antes cantante de salsa Deddie Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *