Servicio Público

La organización Víctimas de María entrega donativos a entidades puertorriqueñas

La Fundación Hospital Pediátrico y la Fundación Ricky Martin recibieron donativo para que puedan continuar su obra

 

San Juan, Puerto Rico – La organización Víctimas de María buscó un nuevo canal de ayuda a través de la entrega de donativos a dos fundaciones puertorriqueñas que impactan de manera directa a las comunidades más vulnerables en la isla. La Fundación Hospital Pediátrico y la Fundación Ricky Martin fueron seleccionadas para recibir los donativos que servirán para continuar su obra y llevar alivio a las personas más afectadas por el huracán María y otros desastres naturales. 

“Hubiésemos querido que estuviera presente desde antes, pero nunca es tarde cuando la dicha es buena. Queríamos mantener vivo el mensaje de que todavía hay miles de personas que no han recibido la ayuda necesaria ni el dinero correspondiente”, dijo Alberto Cabrer,representante local de Víctimas de María, durante la entrega de los donativos.

 

Cabrer apuntó que se identificó a la Fundación Hospital Pediátrico y la Fundación Ricky Martin, ya que son“dos entidades que tienen mucha prominencia y que impactan comunidades en vulnerabilidad y en especial los niños”.

 «Es un gran honor para Víctimas de María poder contribuir a la recuperación y ayuda de los damnificados del huracán. Nos queda mucho por hacer, pero sabemos que estas dos organizaciones han ayudado y continúan comprometidos con los damnificados del huracán a través de su trabajo arduo y efectivo»,declaró Milton Vázquez quien lidera la organización con base en el estado de Florida.

 

“La Fundación Hospital Pediátrico es una organización sin fines de lucro no gubernamental que contribuye a que los niños reciban el mejor tratamiento dentro de un ambiente hospitalario agradable y acogedor. Tiene como misión ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes y cuidadores del Hospital Pediátrico a través de compra de equipo médico, mejoras a infraestructura y programa de voluntariado. Siendo el Hospital Pediátrico la institución médica para niños y jóvenes más importante de Puerto Rico el apoyo que recibe la Fundación del pueblo puertorriqueño es esencial para su desempeño”, dijo Manolo Cidre, presidente de la Junta de directores de Fundación Hospital Pediátrico.

 La Fundación adquirió un rol muy importante durante la recuperación tras el paso del Huracán María dentro y fuera del hospital. Con la ayuda de voluntarios se recibieron, organizaron y distribuyeron; entre estos, comida, artículos de primera necesidad, equipo médico y medico quirúrgicos, medicamentos, lavadoras manuales, lámparas solares y catres, entre muchos otros. 

 

“Estamos en contaste evaluación de las necesidades en las cuales la Fundación Hospital Pediátrico puede ser instrumento de cambio y bienestar a la población que atiende el Hospital Pediátrico. Por esta razón hemos identificado que con la donación estaremos adquiriendo Accuvein, instrumento que permite localizar fácilmente las venas de nuestros pacientes acortando el proceso de venopunsión”, dijo, por su parte, Rebeca Quiñones, Directora Ejecutiva de la Fundación Hospital Pediátrico.

 

“La Fundación Ricky Martin (RMF) es una organización sin fines de lucro no gubernamental que contribuye a la protección y el bienestar de la niñez de Puerto Rico y el mundo. Tiene como misión el denunciar la trata humana y educar sobre su existencia, mediante investigaciones académicas e iniciativas comunitarias que se llevan a cabo tanto en Puerto Rico, como a nivel Internacional. Estamos firmes en que la educación es nuestra mejor estrategia para prevenir sobre este escabroso crimen. Nuestra Isla no es la excepción. Con el apoyo de aliados, y personas comprometidas con la causa, hemos logrado visibilizar la esclavitud moderna, y hacer cambios en la política pública que condena este atentado a los derechos humanos.”, expresó Nilda Morales, Principal Oficial en Toma de Decisiones.

RMF ha adquirido un rol muy importante tras desastres naturales, como agente facilitador de los derechos humanos más fundamentales: Otorgar un hogar seguro que representa esperanza, protección, y prevención de la esclavitud moderna a familias loiceñas, y el acceso a la educación en el sur de Puerto Rico – con su proyecto más reciente, Salón Abierto.

 

Sobre Víctimas de María

Es un grupo de apoyo a las víctimas del huracán María que busca dar voz a los querellantes de reclamos de seguros impagos relacionados con el huracán María. El grupo está dirigido por Milton Vázquez, y cuenta con Alberto Cabrer como uno de sus representantes en Puerto Rico. The Attenure Group, uno de los patrocinadores de Víctimas de María, es reconocido como la fuerza catalizadora para la recuperación de reclamos de las aseguradoras, por tener las mejores empresas y expertos en problemas de catástrofes naturales en Puerto Rico y en todo el mundo. Este equipo confiable está formado por profesionales con más de 40 años de experiencia en reclamos de seguros, y han sido responsables de la recuperación de más de $ 15 mil millones en pérdidas aseguradas en todo el mundo.