Reseñas

Los Monólogos de las Verijas, una Convención poco Convencional

 

Por: Tania Febres / Fotos: Teresa Orriola

Tener en un mismo escenario a Víctor Alicea, Gil Rene, Johnny Rey, Herbert Cruz y a eso sumarle a Dreuxila Divine Carter es esperar un junte explosivo y único; los artífices de este junte lo son Producciones Girasol, Inc., creando una pieza jocosa, divertida y muy picante exclusivo para público adulto.

El denominado común era las verijas, si las verijas esa parte de nuestro cuerpo que no mencionamos y mucho menos se muestra, todo basa entre el «Club de Damas Cívicas Criollas» y su asamblea general anual pero esta vez pública. Con excelentes elementos de producción y buen montaje de escenografía, visuales y unos vistosos vestuarios dignos de mujeres de la “alta sociedad” confeccionado por los diseñadores Osvaldo Morales, David Antonio, Ruddys Martínez y Heriberto Vázquez.

La primera parte la tiene Luzma Gelpi Gelpi quien básicamente no es miembro de este “club”, esta es empleada de mantenimiento del Centro de Bellas Artes y como empleada tiene su boleto de cortesía para ver el mencionado espectáculo y entre la búsqueda de su asiento y el acomodo al mismo relata sobre su entrañable y muy peculiar maridito Pepo, su trabajo y vida privada, luego de la parte de esta la cual contiene interacción directa con el público, presenta un número musical como parte de una «prueba de talento» que cada participante presentará a lo largo de la noche, junto a dos bailarines haciendo a los presentes reírse hasta el cansancio.

La moderadora de esta convención lo es Dreuxila Divine Carter quien va presentando a cada uno de los miembros del club en sus respectivas partes y pruebas de talento para ser elegida como presidenta de este.

Nancy Popof tuvo la tercera parte y así sucesivamente la Dra. Alba Bossa y Lucy Perrea Gordon, quienes cantaron, bailaron y lucieron sus espectaculares vestuarios, además de sus respectivas pruebas de talentos junto con su standup comedy, teniendo una excelente interacción con el público, culminando con un número musical en donde todos tienen participación bailando y cantando al ritmo del ya mundialmente conocido “Despacito”.

Ya en la parte culminante de la obra se dan los resultados finales de esta convención dejando risas y carcajadas entre el público. La noche de apertura a la obra estuvo con casa llena y esta se extiende hasta el mes de agosto llegando al pueblo de Mayagüez, para boletos en la boletería del centro y en Ticketcenter.