Comunicados

MALUMA se une a J BALVIN en su nuevo sencillo y video “QUE PENA”

MIAMI (27 de septiembre de 2019) – Tras meses de anticipación, los máximos exponentes de la música urbana nacidos en Medellín, Colombia, Maluma y J Balvin, han unido sus fuerzas para lanzar su primera colaboración original titulada “Que Pena”.

Maluma y J Balvin, con esa singularidad que los caracteriza, crearon ésta canción con el toque único de ellos; contagiosa, divertida y sexy. Un sensual reggaetón que los une como artistas, colegas e ídolos mundiales.

Producida por Edgar Barrera “Edge”, Sky Rompiendo y DeeMad y escrita por Maluma, J Balvin, Edgar Barrera, Alejandro Ramirez y Wissem Larfaoui; “Que Pena” pondrá a cantar al mundo en español: “Ey Que Pena, tu nombre no, pero tu cara, me suena…”

El videoclip oficial de “Que Pena” se rodó en la ciudad de Nueva York por el director Colin Tiley. La producción visual comienza con un toque de sentido del humor, ya que cada artista imita las expresiones en redes sociales del otro. El video es diversión pura, tal cual son los ídolos urbanos que se reúnen para salir, encontrándose con dos chicas que pueden (o no) haber conocido desde antes.

Los ganadores al Latin GRAMMY®, Maluma y J Balvin, están en la cima de sus carreras. Medellín vio nacer a estos dos “parceros” que son motivo de orgullo y de sentimiento paisa. Sus nombres recorren los países más lejanos y llegan hasta donde el idioma no tiene barreras y es ahí, donde se sienten que sus carreras son globales.

Acerca de MALUMA:

Con tan sólo veinticinco años de edad, Juan Luis Londoño, mejor conocido por su nombre artístico Maluma (compuesto por las primeras letras de los nombres de su madre, su padre y su hermana) se ha convertido en uno de los artistas de mayor impacto en la música urbana y el ídolo juvenil de la música latina a nivel global. Ganador del Latin Grammy 2018 al Album Pop Vocal Contemporáneo (por F.A.M.E.) Maluma es uno de los cantantes más populares con fans activos en las redes sociales y el líder entre cantantes masculinos latinos con más de 45.7 millones de seguidores en Instagram. Esta cifra se le suma a más de 23 millones de fans en Facebook, 6 millones en Twitter, y 22 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

En el 2017 presentó 105 conciertos en América Latina, Estados Unidos, Europa e Israel, vendiendo más de 1 millón de tickets en su MALUMA WORLD TOUR 2017 y convirtiéndose en el artista latino que vendió la mayor cantidad de tickets de conciertos en el 2017. En el 2018 rompió records con llenos totales en todos sus conciertos en Estados Unidos y Europa con su F.A.M.E. World Tour llenando a capacidad el Madison Square Garden (Nueva York), American Airlines Arena (Miami) y dos The Forums (Los Angeles) entre otros.