Nueva aplicación móvil para participantes de WIC

Además de valiosa información, ofrece recetas variadas y fáciles de preparar

(San Juan, P.R.) – ‘A la vanguardia de la tecnología’, así sigue proyectándose el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres Embarazadas, Lactantes, Posparto, Infantes y Niños (WIC por sus siglas en inglés), tras informar que tiene disponible para sus participantes la nueva plataforma digital WIC Shopper, una aplicación que además de mensajes y noticias importantes, ofrece recetas variadas y fáciles de preparar.

“WIC Shopper es un recurso excelente para nuestros participantes. Desde la aplicación, la persona puede enterarse de anuncios importantes y la lista de los alimentos aprobados para este año, la cual fue difundida en los medios la semana pasada. Esta herramienta responde a la visión de la administración del gobernador Ricardo Rosselló de integrar los avances tecnológicos dentro de la implementación de la política pública, con el fin de beneficiar a la ciudadanía”, indicó el Dr. Rafael Rodríguez Mercado, secretario de Salud.

Por su parte, la Lcda. Jeannette Canino, directora del Programa WIC, detalló que una gran parte de la matrícula de WIC está compuesto por mujeres entre las edades de 18 y 35 años, muy familiarizadas con la tecnología y la era digital, por lo que la aplicación les ayudará a mantenerse informadas todo el tiempo, dato esencial para el buen funcionamiento del Programa federal.

“La aplicación es muy fácil y conveniente.  A través de ella también se obtienen mensajes de nutrición.  Pronto también podrán tener acceso a las direcciones y el teléfono de todas las 89 clínicas que tiene WIC alrededor de la Isla, incluyendo Vieques y Culebra. También podrán encontrar los nombres y las direcciones de los Comercios Autorizados WIC,”, apuntó.

De acuerdo a  Canino, WIC sigue innovando en beneficio de sus participantes con el ánimo de fomentar la buena nutrición en las embarazadas, infantes y niños para lograr un Puerto Rico más sano.

Actualmente, WIC tiene en su matrícula el 90% de las embarazadas que residen en Puerto Rico, un total de 103,954 participantes que incluyen 8,963 embarazadas, 4,890 mujeres post parto, 6,580 lactantes, 17,921 infantes y 65,600 niños de uno a cinco años. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *