Reseñas

Otro domingo para la historia el 35 aniversario del Día Nacional de la Zalsa

Por: Lorena Galindez

News Event Media

San Juan Puerto Rico-Tras el paso del huracán María la fecha del día Nacional de la Zalsa fue cambiada, por eso el público salsero tuvo que esperar al 29 de abril de 2018 para darse cita en el estadio Hiram Bithom en San Juan.

Allí tanto puertorriqueños como hermanos de toda Latinoamérica disfrutaron de un encuentro musical. A las 11 de la mañana inicio otro domingo de día Nacional para la historia en esta edicion le tocó la gran tarea de romper el hielo a la nueva generación con Wilito Otero y su orquesta continuando con La Sonora Sanjuanera.

La participación femenina de este año le tocó a La Orquesta Canela desde Cali Colombia, las mismas se hicieron sentir espectacularmente, entre su propuesta musical interpretaron “Borinquen” la misma en homenaje a nuestra querida Yolanda Rivera y “Cúcala” recordando a la Guarachera de Cuba Celia Cruz. Cabe destacar que esta agrupación esta formado completamente de mujeres.

Con un clima casi perfecto continuaron llegando los participantes a la tarima salsera mas famosa del mundo donde participaron: Hector Trichoche, Maelo Ruiz, Oscar de León y Tito Nieves que a pesar de estar sobrellevando un quebranto en su voz, su participación fue impecable. También participaron Willie Rosario recibiendo el premio Estrella por su larga trayectoria musical. Nino Segarra, Domingo Quiñones quien junto a Puppy Cantor recibieron sus merecidos homenajes en la 35 edición del DNZ

Uno de los momentos mas comentado entre los asistentes fue el gran encuentro de “La Generación del presente” comandado por la Orquesta de Pete Perigñon que incluyó a Norberto Velez, Gerardo Rivas, Kayvan Vega, Manolo Rodríguez, Jorge Yadiel, Carlos García y Willito Otero, que sin lugar a dudas siguen abriéndose camino a paso firme dentro de este género siendo admirados por los pilares de la Salsa.

El cierre de este magno evento quien junto a miles de personas fue de la famosísima orquesta cubana Los Van Van quienes por primera vez en Puerto Rico presentaron a su nueva integrante Vanesa Formell hija del fundador de la orquesta quien también junto a los músicos de esta recibieron su homenaje de parte de la producción del DNZ.

Nestor Galan “ El Buho Loco” dio por primicia en el evento que ya iniciaron los preparativos para la celebración del 40 aniversario de tan esperando evento.

[URIS id=2437]