Comunicados

Primer Festival de Salsa en Puerto Rico en honor a Frankie Ruiz

 

San Juan, Puerto Rico – Puerto Rico sigue brillando en la SALSA … El Municipio Autónomo de Mayagüez y su Alcalde el Honorable Jose Guillermo Rodriguez junto a Madera Events les invita a celebrar el Primer Festival de Salsa en homenaje a el afamado artista Puertorriqueño Frankie Ruíz

 

Este magno evento se llevara a cabo el próximo 9 de septiembre, en La Concha Acústica del Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, lugar que fue bautizado con el nombre del artista, por el Alcalde de su pueblo, en honor a su trayectoria musical.

 

El evento contará con la participación de varios exponentes de salsa que junto a sus reconocidas orquestas formaron parte del éxito que tuviera Frankie Ruiz en los tiempos que la salsa tuvo mayor fuerza a nivel mundial.

 

  “Esta es una iniciativa del Municipio Autónomo de Mayagüez en celebración a los 20 años del fallecimiento del gran salsero mayagüezano Frankie Ruiz quien fuera una gloria de la salsa en nuestro país y que aún sus temas son los favoritos del público bailador. Por esta razón deseamos dedicarle nuestro primer festival celebrando su trayectoria musical” – explico el Hon. Alcalde Jose Guillermo Rodriguez.

 

Frankie Ruiz, dio a conocer su talento a la temprana edad de 13 años. Antes de iniciar su carrera como solista cantando éxitos como “Esta cobardía”, “La Rueda”, “El camionero” y “Cosas Nativas”, fue vocalista de importantes orquestas como “La Solución”, “La Primerísima” orquesta de Tommy Olivencia sonando fuerte con grandes éxitos como “Lo dudo”, “Primero fui Yo” y “Que se mueran de Envidia” por solo mencionar algunos.

 

Este es un evento producido por Madera Events junto al Municipio Autónomo de Mayagüez. “Nos complace unirnos a esta gran celebración en honor a Frankie Ruiz quien es un gran valuarte de la música tropical en Puerto Rico y el Mundo” – expreso la producción del evento. Como de costumbre esta será una actividad que contara con buena música y entretenimiento familiar.