Comunicados

Reacción del Lic. Edwin Prado en nombre de William Omar Landrón (Don Omar)

Don Omar

A todos los medios de comunicación:

En el día de ayer Luz Villanueva, la madre del hijo mayor de William Omar Landrón conocido en el mundo musical como Don Omar hizo declaraciones públicas alegando que él no tiene relación con su hijo y entró en detalles de su condición de salud.

Además de mencionar el caso que radicó en el estado de la Florida solicitando un aumento de pensión alimentaria para su hijo.

El artista refirió este asunto al Lic. Edwin Prado quien dará las únicas declaraciones sobre el mismo. En primer lugar, se aclara que el caso de pensión alimentaria se radicó en Puerto Rico hace más de 10 años porque el artista mantiene domicilio en Puerto Rico. Por esta razón se radicó una moción pidiendo la desestimación del caso radicado por la madre del menor, en la Florida porque es lo que procede en ley. En cuanto a la condición médica del menor no vamos a entrar en detalle y menos a violar los derechos en ley que lo protege por la ley HIPA.

Por otro lado, el artista siempre ha mantenido el deseo y la intención de relacionarse con su hijo. Tan reciente como en su última presentación en Tampa, Florida se hizo la gestión a través de su mamá Doña Toñita y su hermano Luis para recoger el menor y llevarlo al espectáculo, pero su mamá le negó el permiso al menor a último momento y eso provocó que entrara en una crisis emocional que culmino en que tuviera que ser atendido por un profesional de la salud.

En este momento el artista permanecerá en espera de la decisión del tribunal que definirá donde se le dará curso al caso para tomar acción en cuanto a las relaciones paterno filiales y la pensión alimentaria. Mientras eso sucede como bien dijo públicamente la madre del menor la pensión está al día y mientras no se demuestre que otra necesidad médica o alimentaria tiene el menor se seguirá pagando lo establecido por la corte. Si es necesario cubrir algún otro tratamiento médico o alguna otra necesidad del menor el artista estará dispuesto a cubrir lo que establezca el tribunal.

Agradecemos a los medios su interés en el caso y le garantizamos mantenerlos al tanto de lo que surja según el tribunal lo decida.