Reseñas

Renovada la edición Platino del Dia Nacional de la Zalsa

Reseña por: Lorena Galindez / Fotos por: Tania Febres

El pasado 8 de marzo se llevó a cabo en el Hiram Bithom la edición platino del Dia Nacional de la Salsa celebrando sus 37 años. Con nuevo formato entre la logística y tarima. 

A las 11:00am dio inicio el tan esperado evento con la presentación de Tito Rojas quien deleitó a los presentes con sus éxitos tales como: Señora de Madrugada, Siempre seré. entre otros. 

Ya como es costumbre la nueva generación se hizo presente con la agrupación NG2, que entre su repertorio incluyeron varios de sus temas reconocidos como Ella Menea de la cual el reguetonero Rafa Pabón fue partícipe. Cabe destacar que la tradición de incluir agrupaciones de la nueva generación la inicio NG2 en el 2005.  

Lalo Rodríguez aprovecho la invitación para dar a conocer que luego de 24 años sin entrar a los estudios de grabación presentó parte de su nueva producción  “Con todo mi corazón” de la cual interpretó Necesito de Ti y La Reina Salsa. 

“Como si fuera mi debut”.. así se expreso uno de los Homenajeados de la edición platino, el cantante Tony Vega quien despertó muchos recuerdos en los asistentes con sus temas mas renombrados como: Esa mujer, Aparentemente, Yo me quedo, entre otras.

Ya entrada la tarde la orquesta del Dia Nacional de la Zalsa tomo el control de la tarima ya que comenzaría uno de los momentos mas esperados. Iniciando con El duelo al atardecer donde Willito Otero y Kayvan Vega demostraron que la nueva generación también sonea.

Ray de la Paz, Ismael Miranda, Oscar de León, Tony Succar, Michael Stuart y La India hicieron vibrar la tarima donde un publico eufórico correaba cada uno de los temas interpretados por estas importantes figuras del genero salsero.

 

Y desde la perla sureña llegaron los homenajeados por el Premio Estrella del DNZ 202, La Sonora Ponceña, donde entonaron la mayoría de sus éxitos y tuvieron como invitada a su ex integrante Yolanda Rivera. 

El gran cierre de este espectáculo estuvo a cargo de Eddie Palmieri quien presentó en a Jerry Medina e Ilé, interpretado los éxitos de esta leyenda del piano que tan bien fue reconocido por su trayectoria y aportación musical. El próximo evento masivo y por primera vez, el DNZ se moverá a Orlando Florida.