Servicio Público

Secretario de Salud agradece 5k Popular sea a beneficio de la Fundación Hospital Pediátrico Universitario

 

San Juan, P.R. – “Nos llena de satisfacción saber que la carrera 5k Popular nuevamente fue en apoyo a los niños pacientes del Hospital Pediátrico Universitario”, comentó el secretario de Salud, Dr. Rafael Rodríguez Mercado, quien se siente agradecido de que en la decimocuarta edición y por segundo año consecutivo, la tradicional carrera donde participaron atletas elites, hayan seleccionado a la Fundación Hospital Pediátrico como beneficiario de un importante donativo, dirigiendo sus recaudos a  mejorar  la calidad de vida de la toda la comunidad del Hospital.

 

Rodríguez Mercado, quien cuenta con más de 21 años como neurocirujano, mencionó que luego de los daños que provocó el paso del Huracán María, la institución médica ha buscado mejorar los servicios afectados en el Hospital Pediátrico Universitario a través de la restauración del techo de la Torre 1 del Edificio B y del Área Sur de la Unidad de Intensivo Neonatal. Lo que se logró, a través de varias donaciones de entidades locales y de  Estados Unidos. En esta ocasión, la donación de Popular, Inc. y su tradicional carrera, irán destinadas a la renovación del salón de juegos de pacientes para que cuente con lo último en tecnología y sea un espacio que alegre a todos los que lo visiten.

 

“Estamos sumamente agradecidos por el interés en seguir ayudando a la niñez en Puerto Rico. El Hospital Pediátrico Universitario de Centro Médico lleva más de 40 años interrumpido ofreciendo sus servicios médicos especializados, el dinero que se recaude de la carrera se utilizará para mejorar la calidad de vida de todos sus  pacientes.”, enfatizó el secretario de Salud. 

 

Además, recalcó la importancia que tiene este Hospital para la administración del gobernador Ricardo Rosselló, ya que es la única institución hospitalaria que ofrece servicios pediátricos especializados de forma consecutiva las 24 horas del día.

 

Para más información de como apoyar esta causa puede acceder www.5k.popular.com. El 5K Popular tuvo la misma ruta que en años anteriores, comenzando en el edificio Popular Center de la Milla de Oro en Hato Rey y como es de tradición se corrió carreras de niños y adultos aparte  del duatlón.