Reseñas

THE ROCK PACK, UN JUNTE ROCKERO PARA LA HISTORIA

Por: Luz Enid Díaz-Torres  / Fotos: Teresa Orriola

San Juan, Puerto Rico — La noche del viernes, 27 de enero en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot, se reunieron en concierto los principales cantantes de las bandas de rock más exitosas de la época. Vocalistas iconos de Foreigner, Toto, The Tubes, Asia y Journey, subieron al escenario para con sus hits musicales ser protagonistas nuevamente al recordarnos los ’80. Ex integrantes de la talla de Lou Gramm, Bobby Kimball, Fee Waybill, John Payne y Steve Augeri, realizaron este histórico junte musical rockero donde el prometido “hit after hit after hit” fue cabalmente cumplido.

El concierto inició luego de la antesala musical del Dj Joaquín Opio, quien con sus “mixeos” ambientó el recinto y deleitó a los que se dieron cita en la modalidad teatro del Coliseo para disfrutar de este evento lleno de hits musicales en las voces de estos grandes iconos del rock. El cantante y guitarrista John Payne, ex integrante del grupo Asia inició el espectáculo con “Only the time will tell”, “Don”t cry” y “Sole Survivor” a la vez que interactuaba con el público, siendo a partir de aquí el anfitrión y presentador de cada uno de sus compañeros en su intervenciones musicales durante todo el concierto.

Payne, luego de su intervención musical, se fue hacia el lado derecho del escenario en lo que representó una barra de un pub y hasta donde llegaría cada uno de las siguientes celebridades del género del rock, previo a sus intervenciones musicales. Con ellos conversó de forma breve y amena sobre sus carreras y lo nuevo en cada una de ellas. Se mostraron felices, agradecidos y muy contentos por estar en la Isla y hasta Waybill intentó hablar español, al saludar.

Steve Augeri, ex vocalista de Journey, le siguió a Payne y sin duda alguna fue uno de los más aplaudidos de la noche al interpretar los éxitos de esta magnífica banda. “Faithfully”, “Any way you want it” y “Open arms”, fueron interpretados para beneplácito de todos que les acompañaron a viva voz. Le siguió Fee Waybil, ex integrante de “The Tubes”, que nos dejó “Talk to ya later” y “White punks on dupe”.

La noche de rock clásico continuó con Bobby Kimball de Toto quien con su enigmática personalidad e inigualable voz interpretó “Hold the line” y el exitoso tema “Rosanna” que el público también le acompañó cantando. Le siguió el veterano cantante Lou Gramm, ex integrante de Foreigner quien incluyó “Double Vision”, “Hot Blooded” y “Cold as Ice” a su principal participación en este concepto único y diferente concierto.

Luego los protagonistas completarían la jornada musical con los temas más icónicos y significativos en sus carreras musicales en estas espectaculares bandas de rock de todos los tiempos como “Heat of the moment”, “She’s a beauty”, “Don’t stop believing”, “Africa”, “I wanna know what love is” y cerrando todos juntos en escena con “Juke box hero”, después que el público a gritos y aplausos pidieran su regreso al escenario.

La producción y montaje de este extraordinario evento contó con un moderno y digital despliegue de pantallas, juego de luces y sonido. Así como pietaje y elementos audiovisuales que se proyectaron y remontaron la memoria a cuando estos principales cantantes eran jóvenes con sus respectivas bandas de rock. Los vocalistas fueron acompañados musicalmente por Payne en la guitarra junto a cuatro talentosos músicos y dos coristas que reprodujeron un excelente y fidedigno sonido y música de cada tema interpretado por cada uno de estos grandes del rock de todos los tiempos. Definitivamente el público reunido cantó y disfrutó de un concierto y junte musical que formará parte de la historia y memoria de todos los fanáticos de estas reconocidas bandas de rock que se vivieron a más no poder este único y especial concierto.