Reseñas

Todo menos apaga’o el Molusco en el Choliseo

 

Por: Paola L. González Guindín / Fotos: Suministrada

Si eres puertorriqueño y posees cuentas de Instagram o Facebook se puede decir que estuviste al tanto cuando Indy Flow hizo fuertes declaraciones en contra de Molusco. Todo comenzó el domingo, 25 de febrero de 2017, cuando el locutor de “El Gordo y La Pelua” publicó un video en su cuenta de Instagram de un incidente que ocurrió luego de una presentación de Zuania Vélez, nombre de pila de Indy Flow.

Momentos más tardes, la auto-denominada “diosa del género urbano” le dedica un video al locutor diciendo que ella no era responsable del incidente y que el debería dejar de difamarla como artista y que dejara de “inventar noticias para coger pauta porque está apaga’o”. Como era de esperarse, Jorge Pabón, nombre de pila del Molusco, no se tomó el video en serio, lo tomo como burla y hasta el mismo lo usaba en su contra. Rápidamente, gracias a la tecnología, el video dio la vuelta por prácticamente todo el mundo creando un movimiento en las redes sociales llamado “#ElApagaoDeLaMega”.

Para aportar a dicho movimiento artistas de todo tipo de genero de música como: Bad Bunny, Daddy Yankee, Yandel, Wisin, Farruko, Bryant Myers, Jamsha, Jowell & Randy, De La Ghetto, Los Pichy Boys, Plan B, Ozuna, Alexis & Fido, Cosculluela, J Balvin, Gente De Zona, DJ Luian, Tommy Torres, Víctor Manuel, Willy (Cultura Profética), Luis Fonsi; personas anclas y actores como Normando Valentín, Keyla Hernández, Mimí Pabón, Jacky Fontánez, Maripily, Julián Gil, Fausto Mata, Aquiles Correa, Tony Pascual, el elenco de “Lo Sé Todo”; “influencers” como “El Coreano Loco’, Buoy y su abuelo; Reinas de Bellezas como Denise Quiñones e inclusive políticos como Alexandra Lúgaro compartieron su pensar e incluso de manera jocosa le ofrecen ayuda al Molusco para que “se pegue”.

El sábado, 20 de mayo de 2017 el Molusco presentó su primera función de su stand-up comedy, “Molusco esta Apaga’o”. El mismo se llevó a cabo en el Coliseo de Puerto Rico, José M. Agrelot y tendrá una segunda presentación en la noche del domingo, 21 de mayo de 2017.

El mismo estaba abierto a máxima capacidad, teniendo una tarima cuadrada en el mismo centro del Coliseo. Contaba con efectos especiales como chispas de fuego, confeti, humo e inclusive agua. La presencia del Molusco en tarima era marcada por un espectáculo de luces que lo perseguían durante la futura presentación.

Minutos antes de que el show diera inicio la prensa pudo presenciar el momento donde se le entregó una placa al Molusco, donde se le reconocía por haber llenado a máxima capacidad su primera función en el “Choli”, donde también se le obsequio la biografía de José M. Agrelot, a quien él quiso honrar en su presentación.

 

Fue a eso de las 9:45 p.m. que la presentación de dos horas comenzó con un intro estilo Star Wars donde se presentaron comediantes como Juan Manuel Negrón, Ali Warrington, Alexandra Fuentes, Chente Ydrach, Marian Pabón, Raulito Carbonell, El Gangster, Raymond Arrieta y Sunshine Logroño disfrazados de Jedi e introduciendo al Molusco, quien apareció como Darth Vader. Al intro llegar a su final Jorge Pabón sorprende al público, siendo parte de ellos y admirando su jocoso video de inicio.

En el principio del stand-up Molusco habló sobre como el no quisiera ser como Marc Anthony, pues menciona que el mismo siempre llora durante la misma canción en todas sus presentaciones y dice que sus emociones serán retenidas hasta el final. Prosiguió hablando sobre cómo le divertía saber que había personas que lo odiaban pero que estaban allí viendo su show, así como lo hacía uno de sus auspiciadores, Primera Hora, quienes en algunos momentos dados han publicado noticias con titulares un poco ofensivos. Sin embargo, Molusco admite que es una persona un poco difícil para tratar.

 

El ganador del mejor actor en los Premios Juventud de este año hablo de temas como la infidelidad y el sexo durante gran parte de su presentación. Recomendaba que las mujeres deben buscarse un hombre gordito porque son fieles y buenos en la cama, donde aprovecho para hacer de las suyas y compartir con el público allí presente experiencias que ha tenido. Algunas de las más memorables para la fanaticada, entre ellos José Juan Barea, Julián Gil y el elenco de la película “Domirriqueños”, fue cuando Pabón habla sobre su primera vez, dejando claro que fue una situación incomoda, pues gracias a la ayuda de su primo y unos $75.00 fue con una prostituta. También se preguntó cómo lleno el “Choli y el mismo respondió que en un país como Puerto Rico donde Indy Flow tenía más seguidores en Instagram que Ednita Nazario, que los políticos se llevan sus camas al Capitolio y que la semana de las secretarias era mejor celebrada en las alcaldías, todo era posible.

Tras luego continuar con una extensa charla sobre su intimidad, siendo provenientes del beneficio de ser locutor, y temas como la obesidad, entre otros no aptos para menores de edad, Molusco decide darle la bienvenida al cantautor puertorriqueño, Tommy Torres para demostrar un punto valido para el Molusco. Lo que Pabón quería demostrar era que las canciones de Torres eran igual de vulgares que las cosas que él decía, donde le dio ejemplos a Tommy para que disfrazara el mensaje de una manera más elegante. Esto desato risas de parte de Tommy ya que Jorge lo hace cantar algunas de sus canciones para luego traducirlas a lo que sería su forma vulgar.

Tras 15 minutos de ambos estar en el escenario deciden hacer un dueto, lo que causo gran euforia en el público. Al finalizar la pieza, el Molusco le pide de favor a Tommy que interpretara alguna canción, lo cual hizo para culminar y despedirse dándole la sorpresa al público de su regreso en concierto a la isla el próximo 11 de noviembre de 2017 en el Coliseo de Puerto Rico. El locutor de la Mega prosiguió a hablar sobre lo malo del boricua, lo que describió como cuando una Miss Universe compite, que al principio todos la apoyan pero al no entrar a las finalistas todo el mundo le saca los trapos sucios a quien nos representa internacionalmente. En otras palabras, criticó lo criticón que es el boricua. Sin embargo, dice que se siente c@#$%n cuando el puertorriqueño está en todas.

 

Fue aquí donde el Molusco le deja saber a los allí presentes que solo quedaba un segmento, el cual describió su favorito y si tu estas al tanto de las redes sociales del Molusco sabes que se refiere a su preciado tiempo en “El Trono”. En esos momentos sale un inodoro en la tarima, Molusco se baja los pantalones y se sienta a dar su charla constructiva donde le pide a las personas, usando su ejemplo, que sigan y luchen por lo que quieren sin importar lo que piensen o digan los demás.

Al finalizar su speech y estando sentado en el inodoro fingió una falsa tarima al ser bajado, pero luego regresó para decir “¡Puerto Rico, voy a ti!” y se va escondiéndose entre la multitud de más de 18,000 personas allí presentes. Se espera que para el show del domingo, Jorge Pabón presente un show un poco diferente y con otras sorpresas.