Reseñas

Tommy Torres “Tú y Yo Tour”

Dra. Sarita Rodríguez / Fotos: Fernando Vera

Tras tres años de ausencia de la tierra que lo vio nacer como artista y como ser humano Tommy Torres deslumbro a los presentes con un concierto de altura, lleno de sorpresas y entretenimiento a cada instante del mismo. En este realizó un viaje a través del tiempo donde interpretó los mejores éxitos que han marcado sus casi dos décadas como artista y quien ha puesto el nombre de Puerto Rico en alto en cada lugar donde se presenta.

El concierto arrancó con un escenario muy colorido y brillante, donde se proyectaban en las pantallas relojes gigantescos que marcaban diferentes horas, mientras las luces de fondo cambiaban de color. Allí hizo la aparición el artista que comenzó con su tema “Tarde o Temprano” acompañado de su fiel amiga la guitarra, pero a la vez con su otro inseparable compañero de viaje su piano eléctrico al compás de su deslumbrante voz.

Después el recorrido continúo con temas como “El Abrigo” y “Vinito Pal Corazón”. Allí dio paso a un saludo a todos los presentes, donde pidió que le enviaran una toalla o algo para secarse ya que menciono que “yo no pensé que esto se iba a poner tan pronto tan caliente”. Luego pasó a dedicarle la noche a todas esas parejitas que estaban celebrando el amor allí les interpretó un popurrí de parte de sus canciones dedicadas al amor como lo son “Corazón Remendado”, “Mar Adentro” y “Nunca Imagine”, donde la emoción invadió sus sentimientos y se quedó sin voz mientras sus ojos se cristalizaron al observar como el público presente lo clamaban e interpretaba su música. Luego interpretó “La Fortuna” acompañado de Diana Fuentes.

Un momento muy emotivo que sorprendió mucho al público presente fue la interpretación de la canción “De Rodillas” donde el mencionó que, si de rodillas tenía que pedir perdón eso haría, ponerse de rodilla. Allí se lanzó a su público y camino desde el escenario principal hasta una pequeña tarima que se encontraba en la parte trasera donde le esperaba un hermoso piano de cola negra y su gran amiga la guitarra. En esa segunda tarima se puso su chaqueta negra e interpretó “Fin Del Capítulo”, para luego pasar a recibir a la cantante Gaby Moreno que le acompañó junto a su piano en la pieza musical “Ven”.

Luego el escenario se volvió todo negro y un hermoso cuatro salió sonando con imágenes de la bandera de Puerto Rico por todos lados y una pequeña bandera atada en ese cuatro. Allí el cuatrista Christian Nieves hizo su aparición tocando un preludio musical jibaro. Segundos más tarde Tommy volvió a subir al escenario principal uniéndose con su impactante voz a este talento musical donde interpretó otro popurrí de canciones que incluyeron “Borinquén Bella”, “Por un Beso Tuyo” “Tú Recuerdo” y “Pégate”.

Al terminar ese suceso tan hermoso patriótico que nos distingue como pueblo puertorriqueño, Tommy pasó a uno de los momentos más emotivos para él, recordando lo que ha sido su carrera y trayectoria como artista. Allí mencionó que el tema que interpretaría lo escribió para una película pero que ese tema realmente era un reflejo de lo que era su carrera y vida ya que según mencionó “me describe a mí” al mencionar esto se le salieron las lágrimas y mencionó que son 15 años de carrera e interpretó “Desde Hoy”.

A terminar ese instante que conmocionó a muchos pasó hacer otro popurrí de canciones. Este fue uno muy especial y diferente, ya que interpretó temas que nunca se habían escuchado en su voz, pero que sus manos habían escrito para otros “grandes artistas” que admiraba y quería mucho allí cantó “Aquí Me Tienes” “Desde Cuando” “Una Vida Sin Ti” y como gran cierre de esta mezcla musical interpreto “Confesados” donde la impactante voz de Ednita Nazario se hizo presente en escena y lo acompaño en la canción. Al terminar la interpretación Ednita, ambos se fundieron en un fuerte abrazo que dejó sin palabras a los presentes. Tommy aprovechó para agradecer el apoyo de Ednita en su carrera, ya que la primera vez que como artista se presentó en escenario fue junto a ella.

Luego Willie Rodríguez, el cantante de Cultura Profética le acompaño en la melodía “Mientras Tanto”. El momento romántico de la noche fue al interpretar “Dame Esta Noche” donde el Choliseo quedó tan solo iluminado por miles de celulares moviéndose de lado a lado mientras en el fondo solo se escuchaba la dulce voz de Tommy y el coro acompañado por todos los presentes. Para Tommy fue un momento inolvidable en el que mencionó “No sé a quién se le ocurrió esto, pero ha sido lo más bonito que he visto”.

Casi finalizando el concierto canto “Pegadito” donde imágenes de nuestra hermosa isla estaban corriendo en las pantallas gigantes del escenario, luego “Querido Tommy” donde volvió a su querido piano eléctrico para interpretar la pieza musical mientras en la parte de al frente en una pequeña pantalla corría un video con la letra de la canción y en la parte trasera del escenario imágenes en vivo del público presente.

Las sorpresas no pararon en la noche y fue cuando luego despedirse Tommy y presentar a su equipo de trabajo sube a escena a interpretar “Tu y Yo” acompañado del cantante Daddy Yankee. Como despedida de la noche interpretó “Lo Que Siento Por Ti” canción tema de la promoción de Pepsi, donde pasaron a lanzar miles de bolas inflables de emojis al público presente.

Por último, Tommy se despidió de su público interpretando “Besos y Sal”. Con este espectáculo quedó demostrado que la humildad y carisma de este joven orgullo Boricua no lo ha perdido y que siempre recuerda a su patria que a mucha honra y orgullo lo vio nacer y le ha dado el triunfo que hoy tiene.