Reseñas

Triunfante Kany García en su Cierre de Gira “Soy Yo Tour” en el Choli

A tan solo ocho meses de su última presentación en la Isla Kany García logra atrapar nuevamente a un público que disfrutó de principio a fin un concierto lleno de energía, romanticismo y fuerza. El espectáculo llamado “El Gran Cierre”, por ser el último concierto de su gira “Soy Yo”, comenzó poco después de las 8:30 pm, con la presentación de la joven mayaguezana Raquel Sofía.

Con un vestido amarillo la artista entró a escena ante un “Choliseo” lleno a capacidad interpretando los temas “Así voy” y “Arriésgate a intentarlo” para luego continuar acompañada de su guitarra entonando “Duele Menos”, donde el público la acompañó a coro con gran energía. “Solo me quedan dos cosas. La primera es esta noche entregarlo absolutamente todo para ustedes y la segunda como dice esta canción es no olvidar. Lo digo con toda la honestidad que puedo, que mucha falta nos hace tener más espacio en la memoria y recordar lo que la gente hace por nosotros, recordar cada uno de los detalles que hemos logrado en la vida y que ninguno de ellos ha sido en vano ni han sido por uno mismo, siempre ha estado otro involucrado. Por eso escribí esta canción “Si yo me olvido”, para nunca olvidarme de esas cosas importantes como este regalo que me han hecho ustedes esta noche”.

Entre los artistas invitados la primera fue Vanessa Martín, cantante española, quien cantó junto a la puertorriqueña los temas “Esta Vida Tuya y Mia” y “Desobedecerme”, este último tema fue grabado por ambas artistas. Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue cuando el director musical de la banda de García en complicidad con esta le pidió matrimonio a su novia y esta rápidamente subió al escenario para aceptar la propuesta a matrimonio, acto seguido el cantautor Tommy Torres apareció en tarima para cantar el tema “Quédate”, provocando la euforia de los presentes y la de Kany, que sin ningún problema le plantó un beso en la boca al terminar la canción, momento que tomó por sorpresa a Torres, según la reacción sorpresiva de este.

La cantante interpretó poco más de 25 temas musicales entre los que se encuentran “Confieso”, “Dejarte”, “Para volver a amar”, “Que te vaya mal”, “Remamos”, “Alguien,” “Me mudé”, “Hoy ya me voy”, “Como decirle” y “La más fuerte”, mostrando su calidad vocal y su habilidad para llevar un mensaje social y de empatía con una dulzura y firmeza que solo ella sabe conseguir, García dedicó “Bailemos un Blues”, a la comunidad LGBT y Transgénero mostrando su apoyo y señalando que aún queda mucho por hacer.

No podía faltar, lo que parece se ha convertido en un grito de guerra para muchas mujeres “Mi amigo en el baño” donde las féminas entonaron junto a la cantautora a coro con gran entusiasmo. Cabe destacar que la presentación de la diva ponceña Ednita Nazario fue para pelos, el junte de Kany y Nazario fue una explosión de energía y fuerza incomparable. “Todos hemos vivido algún momento de nuestra vida acompañado de una canción de Ednita Nazario” mencionó Kany para dar paso a un “medley” de canciones de la ponceña que el público entonó de principio a fin.

Ya finalizando la noche y con imágenes que mostraban los días de las protestas en contra del exgobernador Ricardo Rosselló e imágenes de puertorriqueños que se han destacado en los deportes como Tito Trinidad entre otros, dándole paso a Tito Auger quien se unió a Kany para interpretar los temas “Boricua en la luna” y “Wannabi”. Kany García cerró de forma extraordinaria su gira con el tema “Soy Yo” logrando estremecer a un público de principio a fin tocando el corazón de los presentes con su
autenticidad, entrega y la sensibilidad que la caracteriza.

Por: Irmaris Rodríguez / Fotos y video por: Emely Torres Media y Agustín Santiago