ÚLTIMA Y NUEVA RUTA POR PARTE DE ABOGADOS Y ABOGADAS QUE PROVEERÁN AYUDA LEGAL A CIUDADANOS DE PUEBLOS DE LA MONTAŇA Y LA COSTA 

QUE NO HAN RECIBIDO INDEMNIZACION POR DAŇOS DE HURACAN MARIA

SE PROGRAMARON 18 VISITAS HASTA EL 27 DE OCTUBRE

 

 

abogados foto seguro fema.jpg

(6 de octubre, San Juan Puerto Rico). -El Instituto de Educación Práctica del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico y la Fundación de Acceso a la Justicia, activaron una nueva ruta de ayuda legal a los damnificados del huracán María, esta vez en comunidades aisladas del interior de la Isla y en los cuatro puntos cardinales de la costa.

La ayuda legal se relaciona con las apelaciones que ciudadanos tengan en agencias de Estados Unidos como la Agencia Federal de Emergencias (FEMA, por sus siglas en ingles), la Administración de Pequeños Negocios, conocida como SBA, así como la gubernamental, Tu Hogar Renace y entidades privadas tales como aseguradoras.

El proyecto de asistencia legal estructurado por el IEP ha impactado unas 1,253 personas, desde el 10 de octubre del 2017 hasta el primero de septiembre de este año, todo relacionado con los damnificados del huracán María.

“La experiencia nos dice que hay una necesidad mayor en pueblos de la montaña donde hay poblaciones de personas de edad avanzada, por ejemplo, o con problemas de movilidad. Los mecanismos disponibles para acceder a la justicia tienen que hacerse disponibles más cerca de esos ciudadanos para proveer la ayuda legal”, dijo la licenciada Emily Colón Albertorio, directora del Instituto.

El IEP impactó a cientos de ciudadanos en una ruta que se dio el pasado mes de septiembre, y se espera que el número aumente en esta nueva ruta en la que se impactarán los municipios de la montaña como Barranquitas, Aibonito, Cidra, Coamo, Lares, Las Marías y en la costa, Arecibo, Mayagüez, Toa Baja, Vega Baja y Vega Alta y Guayama, entre otros.

La experiencia de los abogados y abogadas es que una de las razones por las que se ha denegado ayuda a damnificados del huracán María es por la falta de titularidad de propiedades. Si ese es su caso, traiga consigo evidencia de que usted es el titular de la propiedad. Por ejemplo,  recibo de pago de CRIM o factura del CRIM a nombre del solicitante y con la dirección de la propiedad; (2) certificado de titularidad de casa prefabricada o manufacturadas; (3) contrato o escritura con cláusulas suspensivas sobre bien inmueble (Real estate provisión); (4) contrato de venta condicionada (Contract for Deed); (5) Contrato de compra a plazo de terreno (Land installment contract); (6) escritura de Cesión de Derechos (Quitclaim Deed); (7) testamento donde se le designe como heredero a la persona que está solicitando la ayuda; (8) declaratoria de herederos; o (9) cualquier otro documento que cumpla con lo siguiente: (a) a nombre de solicitante o cosolicitante; si es a nombre de menor de edad registro(a) para asistencia, en el documento deberá aparecer el nombre del/la adulto cosolicitante; (b) dirección de la residencia dañada por el desastre; (c) fechado antes del periodo del desastre.

Para conocer más información sobre rutas y fechas puede comunicarse a la Fundación de Acceso a la Justicia al 787-725-0117 y/o acceder a la página de Facebook del IEP. https://www.facebook.com/IEPCAPR/.

 

Lunes 8 de octubre:

Juana Díaz- Oficina de Ayuda al Ciudadano en Alcaldía

Aguada- Salón de Conferencia, Plaza del Mercado (al lado de Edificio de Bellas Artes)

Martes 9 de octubre:

Coamo-Complejo Edwin Puruco Nolasco

Lares-Cancha David Cuevas

Miércoles 10 de octubre:

Ponce-Ponce Servicios

Las Marías-Casa Alcaldía

Jueves 11 de octubre:

Orocovis-Centro de Recreaciones de Orocovis

Mayagüez- Estadio Isidoro García

Viernes 12 de octubre:

Utuado- Terminal Carros Públicos

Guánica- Museo Pedro Juan Vargas

Sábado 13 de octubre:

Jayuya- Cancha Santos Tatito Rivera

Lunes 15 de octubre:

Toa Alta- Pendiente Lugar

Trujillo Alto- Pendiente Lugar

Martes 16 de octubre:

Naranjito- Capilla Ecuménica

Loíza – Escuela Carlos Escobar López

Miércoles 17 de octubre:

Toa Baja- Centro Deportivo El Llanero

Rio Grande- Cancha Balonmano Néstor Milete Echevarría

Jueves 18 de octubre:

Comerio- Club de Leones

Fajardo- Parque de Niños Activos

Viernes 19 de octubre:

San Juan- Colegio de Abogados de PR

Juncos- Antiguo Colegio Corazón de María

Sábado 20 de octubre:

Bayamón- Estadio Juan Ramón Loubriel

Humacao- Centro de Bellas Artes de Humacao

Lunes 22 de octubre:

Toa Baja- Centro Deportivo El Llanero

Vega Baja- Biblioteca Regional Trinidad Fontánez Adorno

Martes 23 de octubre:

Yabucoa- Biblioteca Reinaldo Alvares Costa

Barranquitas- Escuela de Bellas Artes

Miércoles 24 de octubre:

Cidra- Oficina de Servicios Distrito 29- Cidra

Juana Díaz- Oficina Ayuda al Ciudadano-Alcaldía

Jueves 25 de octubre:

Bayamón – Estadio Juan Ramón Loubriel

Ponce- Ponce Servicios

Viernes 26 de octubre:

San Juan- Museo de Vida Silvestre

Dorado- Pendiente Lugar

Sábado 27 de octubre:

Guaynabo-Centro Yolanda Guerro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *