“VIENTO EN POPA” ORQUESTA ABRAN PASO feat ADALBERTO SANTIAGO

La Orquesta Abran Paso pone a consideración de la grey salsera, el tema “Viento En Popa”, célebre y recordado tema de la pluma del desaparecido compositor Roberto Angleró Pepín y en la que destaca la interpretación del gran cantante y sonero Adalberto Santiago, quien se vuelve a lucir en este arreglo original del maestro Bobby Valentín. Un tema por cierto que fuera grabado, por vez primera, hace 53 años, y con el que los dirigidos por Luisito Figueroa comparten su alegría de celebrar, en abril próximo, los 22 años de fundación de la reconocida agrupación vegalteña.

La orquesta Abran Paso fue fundada un 24 de abril de 1999 en el pueblo de Vega Alta, y desde sus inicios junto a sus cantantes originales Enrique “Kiko” Rosendo y Harry Meléndez, se avocaron a interpretar los clásicos de Orquesta Harlow y los demás exponentes de Fania, con el claro objetivo de preservar el estilo de la salsa clásica y tradicional. Es así como al poco tiempo se convertirían en la orquesta que acompañaría en las giras locales (Puerto Rico) a músicos y cantantes de la talla de Larry Harlow, Adalberto Santiago e Ismael Miranda, convirtiéndose además los dos primeros en los padrinos musicales de la Orquesta. Posteriormente harían lo propio con Camilo Azuquita, Junior González, Tito Allen, Luigi Texidor, Sammy “El Rolo” González, Yolanda Rivera, Papo Sánchez, Meñique, Justo Betancourt, Héctor “Pichie” Pérez, Pedro Brull, Simón Pérez, Michael Stuart y Luisito Carrión.

Han compartido tarima con Eddie Palmieri, Andy Montañez, Paquito Guzmán, Héctor Tricoche, Cheo Feliciano, YomoToro, Roberto Roena, Nicky Marrero, Papo Lucca, Jerry

Rivas, Richie Ray & Bobby Cruz, entre otras grandes leyendas, así como el prestigioso escenario de El Dia Nacional de la Salsa (2014), donde tuvieron la encomienda de recrear a la desaparecida Orquesta La Terrífica. Además, han participado de “El Crucero De La Salsa” durante los últimos 4 años junto al locutor Néstor Galán “El Búho Loco”.

En cuanto a su producción discográfica: el año 2015, como parte de la celebración de sus 15 años, publicaron su primera producción musical de título BACK TO THE 70’s, trabajo que cuenta con 12 sabrosos temas en la que desfilan lo más graneado de los cantantes de la Isla del Encanto (Yolanda Rivera, Joshua Pantoja, Adalberto Santiago, Luigui Texidor, Tito Allen, Pedro Brull, Sammy González y Pichie Pérez) así como los panameños Camilo Azuquita y Meñique. Recordemos que esta producción fue reconocida por la Fundación Nacional Para La Cultura Popular con el puesto 16 entre las 20 mejores producciones de ese año. Cuatro años más tarde (2019) lanzaron al mercado SALSA RADIO-ACTIVA y para finalizar ese mismo año, el sencillo navideño “Los Reyes Magos” con la participación vocal de Rafi Santana.

Intervienen en este tema los siguientes músicos:

Trompetas: Jorge “Ito” Torres, Orlando Marrero, Kenneth “Monty” Montgomery

Trombones: Gamalier González & Rafael “Rafa” Rivera

Piano: Víctor Meléndez

Bajo: Raymond “Ray” Ramírez

Tumbadora: Randy Rivera

Timbales: Johnny “Timbal” Cruz

Percusión menor: Rafael “Rafa” Vera

Coros: Papo Sánchez, Adalberto Santiago, Doel González, Henry Santiago & Luisito Figueroa

Bongó, Campana, Dirección Musical: Luisito Figueroa Quintero

Correo electrónico: conceptoj@hotmail.com

Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UClPnfyq0xO0-bf4WkCDDOfA

Fan page: https://www.facebook.com/OrqAbranPaso/

Instagram: https://www.instagram.com/abran_paso/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *